miércoles, 4 de diciembre de 2013

La Pobla de Vallbona facilitará la reinserción laboral de personas desempleadas

El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona, que dirige Mari Carmen Contelles, ha llevado a cabo la firma de dos convenios con la Fundación “Toda Ayuda” por la que se facilitará la reinserción laboral de personas desempleadas, fomentando la actividad agrícola y la creación de empleo para jóvenes, fomentando el emprendimiento.

El primero de estos convenios consiste en el desarrollo de un proyecto de explotación agrícola, que se desarrollará sobre unos suelos de uso rústico que tiene la fundación. De esta manera, La Pobla de Vallbona colaborará en un proyecto donde las fincas rústicas se destinarán a su explotación agrícola y a la generación de nuevos puestos de trabajo a nivel local, destinados especialmente a personas con necesidades sociales especiales, personas en situación de desempleo o jóvenes que accedan a su primer empleo.


El otro convenio consiste en la creación de un centro empresarial de jóvenes emprendedores. Para llevar a cabo este fin, el ayuntamiento destinará un local para albergar un vivero de jóvenes empresarios en el que podrán desarrollar su labor empresarial de forma simultánea con otras iniciativas empresariales.

Tras la firma, la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Contelles, ha expresado su satisfacción por llevar a cabo estos dos proyectos. En este sentido, la alcaldesa ha declarado que la prioridad “es poner en marcha y colaborar con todas las iniciativas que permitan crear empleo, especialmente entre los colectivos más desfavorecidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario