Además del empadronamiento en la localidad, se requería otro requisito para poder optar a estas subvenciones. En este sentido, las ayudas estaban abiertas a todos aquellos deportistas que participaron en competiciones oficiales de carácter nacional e internacional durante este año. Las categorías subvencionables eran benjamín, alevín, cadete, juvenil, junior y absoluta.
Estas ayudas, que tienen la finalidad de que los deportistas del municipio puedan desarrollar sus carreras deportivas, van destinadas a sufragar los gastos previstos en material deportivo, transporte, manutención y alojamiento.
La alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Contelles, ha querido destacar que estas ayudas sirven para “apoyar a los deportistas que compiten en sus disciplinas en la alta competición, y que pueden desarrollar una carrera deportiva, incluso en la élite”. Por esta razón, ha asegurado que desde el Ayuntamiento “queremos respaldar a las familias, que comparten el esfuerzo de estos deportistas para que continúen con su progresión”, afirma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario