lunes, 14 de octubre de 2013

El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona fija las primeras bajadas de impuestos

El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona, que dirige Mari Carmen Contelles, ha aprobado as primeras modificaciones de diferentes ordenanzas fiscales, que supondrán, además una bajada de impuestos. Estas variaciones fiscales, aprobadas gracias a los votos del Partido Popular, Compromís y CUPO, suponen el cumplimiento de la promesa llevada a cabo por el gobierno de la localidad hace unas semanas.

Estas variaciones fiscales afectan, en concreto, a las plusvalías relativas a herencias y a las ventas. Gracias a la reducción de los tipos y los coeficientes aplicados los vecinos de La Pobla de Vallbona disfrutarán de una bajada media de un 16,9 %. En el caso de las herencias la modificación se aplicará también a las bonificaciones en vigor que alcanzan, en algunos casos, el 95 %.

Del mismo modo, el pleno ordinario ha decidido aprobar una rebaja de la fianza por expedición de licencias urbanísticas y, también, una modificación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), en el que se ha rebajado el coeficiente que afecta a las habilitaciones o cambios de uso en las naves industriales. Todos estos cambios tienen “el objetivo de disminuir la presión fiscal y ayudar en la medida de lo posible a vecinos y empresas de la Pobla”, según palabras de la propia alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Contelles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario