El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona vuelve a fomentar que los niños y jóvenes vayan caminando al colegio y al instituto. Gracias al proyecto Anem!, los estudiantes de este municipio valenciano tienen a su disposición rutas seguras por las que acudir al colegio o al instituto.
Con el inicio del presente curso escolar 2014/2015, 40 estudiantes de la Pobla de Vallbona prefirieron ir a sus respectivos centros educativos caminando. Para ello, tienen a su disposición 6 rutas escolares que permiten que caminen seguros hasta llegar a los tres colegios públicos y el Instituto de Secundaria que hay en la localidad. Los padres pueden estar tranquilos puesto que el proyecto Anem! cuenta con la colaboración de monitores municipales y la Policía Local, por lo que los menores están acompañados y vigilados en todo momentos.
La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha explicado que existen 10 puntos de encuentro durante todo el trayecto para que los niños y padres que lo deseen se vayan sumando a la caminata. "La iniciativa está teniendo una buena acogida. Hemos empezado hoy este proyecto piloto con 40 alumnos, y contamos ya con nuevas solicitudes. Creemos que las rutas Anem!, que fomentan la práctica de ir a pie al colegio, ofrecen a los escolares una visión del municipio más próxima e incentiva la autonomía, la educación vial y la vida saludable", añade Contelles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario