lunes, 7 de julio de 2014

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona crea una bolsa de trabajo para los desempleados del municipio

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha presentado la iniciativa Impulsa Empleo; un proyecto que pretende promocionar el empleo y crear bolsas de trabajo para los desempleados del municipio. En esta bolsa de empleo se aglutinarán todos los puestos de trabajo en proyectos de obras y servicios de utilidad pública y se primará la contratación de desempleados con riesgo de exclusión social.

Además, se premiará a todas las empresas a las que se les haya adjudicado algún contrato público si contratan a desempleados de la Pobla de Vallbona.

La alcaldesa de la Pobla, Mari Carmen Contelles, ha explicado que la primera bolsa de empleo del municipio ya está operativa y ya se está buscando a desempleados para que realicen las funciones de monitor del Proyecto Anem. Estos monitores deberán vigilar y acompañar a los estudiantes que participen en el Proyecto Anem; una iniciativa promovida por el propio ayuntamiento que consiste en crear rutas seguras para que los niños puedan ir al colegio caminando.


Esta bolsa de empleo permanecerá abierta hasta el próximo 11 de julio. Hasta entonces los interesados pueden enviar sus curriculums, puesto que los puestos serán otorgados mediante concurso oposición.

El 12 de julio se abrirá otra bolsa de empleo para puestos de trabajo relacionados con la construcción, carpintería, jardinería y oficios similares. Según ha explicado Contelles, el objetivo es que las inversiones realizadas por el consistorio redunden directamente en los vecinos y empresas de la Pobla de Vallbona. "Nuestro gran objetivo es ese: ayudar a crear puestos de trabajo, respaldar a las familias y relanzar dentro de nuestras posibilidades la economía local", ha asegurado la alcaldesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario