Las obras de mejora de la Avenida de Cervantes comenzarán próximamente, por lo que la alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, se ha reunido con los vecinos y los comercios de la zona para informarles y recoger propuestas sobre el proyecto. El ayuntamiento pretende reducir, así, las molestias que puedan ocasionar las tareas.
Así, el consistorio ha dado luz verde a la habilitación del aparcamiento de la Escuela Infantil Municipal para aquellos que no puedan acceder a sus garajes durante las obras. Los comercios también disfrutarán de esta posibilidad, aunque harán uso de solares cercanos para que ellos y sus clientes puedan aparcar sus vehículos allí.
La intención de Contelles es hacer una avenida más cómoda, segura y atractiva, con calidad medioambiental. Para ello, se renovará la pavimentación de las aceras y la calzada, así como se renovará la red de alumbrado público con bombillas de bajo consumo. La red de agua potable también se sustituirá por otra nueva y se trabajará en facilitar la evacuación de aguas pluviales.
Por último, se plantarán árboles y se instalará nuevo mobiliario urbano con el fin de decorar y mejorar la estética del entorno, a la vez que se respeta el medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario