El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona, que dirige Mari Carmen Contelles, ha iniciado la firma de convenios con distintas administraciones públicas con el fin de agilizar los trámites a los ciudadanos y poder consultar las distintas bases de datos para hacer realidad la interoperabilidad.
Del mismo modo, el ayuntamiento ha decidido crear diversos grupos de trabajo departamentales para analizar los trámites y solicitudes de los vecinos con la finalidad de ahorrarle a los ciudadanos este trabajo y las gestiones que el propio ayuntamiento puede realizar a través de la plataforma telemática. Esta medida, además, servirá para reducir las cargas administrativas y agilizar el proceso de tramitación de las solicitudes.
A través de esta interoperabilidad, los sistemas de información compartirán datos y posibilitarán el intercambio de información y conocimiento entre las Administraciones, lo que permitirá hacer peticiones a administraciones publicas como la Seguridad social, el Catastro, la Dirección General de Tráfico o la Agencia tributaria, y recibir el resultado de las consultas realizadas, con lo que no es necesario solicitar esa documentación al ciudadano.
La propia alcaldesa del municipio, Mari Carmen Contelles, ha asegurado sobre esta iniciativa que el ayuntamiento pretende “facilitar al máximo a nuestros vecinos la realización de sus trámites, optimizando la gestión para ser más eficaces y promoviendo el ahorro energético y económico al minimizar el uso del papel”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario