jueves, 26 de septiembre de 2013

La Pobla de Vallbona se compromete a reducir y congelar los impuestos

El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona ha anunciado su compromiso de bajar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), fijados en los presupuestos del 2014.


Según el propio consistorio, el IBI es uno de los impuestos que más repercute en los vecinos. Por ello, con esta reducción, los recibos podrían bajar de media hasta un 12%, algo que afectaría a las viviendas habituales de los contribuyentes. El consistorio ha anunciado que esta rebaja se aplicará a través de una subvención que se aplicaría en el mismo recibo.

La propia alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Contelles, ha asegurado que el ayuntamiento se encuentra barajando otras posibles reducciones de otros impuestos así como la congelación del resto de tasas.

Entre otras medidas, el equipo municipal se ha propuesto rebajar la presión fiscal y, para ello, quiere implantar rebajas en las licencias urbanísticas, donde se produciría una rebaja en la fianza y en el coeficiente que se aplica en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) que afectará a las habilitaciones o cambios de uso en las naves industriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario