jueves, 22 de agosto de 2013

Comienza la campaña para trabajar en la vendimia francesa

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, que dirige Mari Carmen Contelles, ha publicado en su web institucional la información necesaria así como un fichero dónde poder presentar la candidatura para trabajar en la campaña de vendimia en Francia.

Los contratos no podrán trabajar más de 10 horas al día con un descanso mínimo entre jornadas de 11 horas consecutivas y un descanso semanal de 35 horas. El salario ser de dos tipos. Por un lado se puede cobrar por hora, lo que supone aproximadamente 9,4 euros brutos o 1.365 euros al mes por 35 horas semanales. Por otro lado, también se le puede proponer al empleado ‘trabajar a destajo’, lo que supone cobrar según la cantidad de kilos de uva recolectados que se remuneran a 0,15 o 0,25 euros el kilo, dependiendo del empleador. La documentación oficial recuerda que para que esta modalidad resulte rentable hay que tener experiencia.

En el Centro d’Ocupació de la Pobla de Vallbona se informará con más detalle de todos los requisitos y de las dudas que puedan surgirles a los vecinos interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario