viernes, 21 de junio de 2013

La Pobla de Vallbona suma un Banco de Uniformes a su Banco de Libros para el próximo curso escolar

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha vuelto a lanzar la iniciativa del Banco de Libros de texto y Uniformes para el curso escolar 2013/2014, que promueve y fomenta el intercambio de recursos, a la vez que contribuye al ahorro familiar y reduce el consumo de papel. La donación de libros y uniformes se puede hacer del 1 al 12 de julio.

El Banco de Libros y Uniformes se amplía este año con respecto al ejercicio pasado, para incluir a los alumnos de 4º y 6º de primaria, sumándose a los alumnos de toda la ESO y Bachillerato de los centros educativos del municipio, que ya habían participado en el curso anterior.


El sistema es parecido al que se había llevado hasta la fecha. Para poder ayudar al máximo número de familias posible, a los donantes de libros y/o uniformes que sean también demandantes se les hará un vale, con un máximo de 3 libros y 3 piezas de ropa, y serán apuntados en la lista de demandantes. Por otra parte, a los que únicamente sean demandantes, se les apuntará en una lista por orden de llegada.

La novedad de este curso es la implantación del Banco de Uniformes. Cualquier familia puede donar y solicitar uniformes y chándales de todos los cursos y de todos los centros de la localidad. En esta iniciativa se incluyen los uniformes y chándales de los centros concertados y también los equipajes deportivos de los colegios públicos.

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona va a abrir un plazo de donación de libros, uniformes y ropa deportiva del 1 al 12 de julio. Los únicos requisitos son que libros deberán corresponder a los niveles citados, estar en buen uso y tener vigencia en los centros de la población para el próximo curso.

Los libros y la ropa se entregarán a las familias demandantes que también sean donantes y del 15 al 19 de julio y del 22 al 26 se entregarán al resto de demandantes, con un máximo de 3 libros y 3 prendas por solicitud. Esta donación se realizará en el aula polivalente de la Casa de la Cultura, con horario de lunes a viernes de 9.30 a 13.30h y de 17 a 20h.

La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha comentado en la presentación del Banco de Libros y Uniformes que en estos momentos, la prioridad del consistorio “son las familias, que se pueden ahorrar una cantidad muy interesante de dinero a la hora de preparar la vuelta al colegio de sus hijos”. El año pasado se recogieron 330 libros entre secundaria y bachiller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario