El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona se ha reunido con los agricultores y propietarios de los terrenos afectados por el trazado de una línea eléctrica de alta tensión, que se ha proyectado en gran parte de la zona sur del término municipal de la localidad, y ha anunciado que hará frente común con estos afectados.
Se trata de una línea de energía eléctrica de 66kV de doble circuito, que tiene una longitud total de 11.374 metros, de los cuales 8.809 m son aéreos y 2.565 m son subterráneos. El recorrido pasa por la Pobla de Vallbona y también por Benaguasil y Llíria.
El 31 % de la longitud total de esta línea eléctrica pasa por el término municipal de la Pobla, cuyo consistorio ha decidido prestar alegaciones para solicitar que el todo el trazado sea subterráneo, y que la prioridad sea que discurra preferentemente por caminos o vías de titularidad pública, en base a la normativa existente sobre el sector eléctrico y el paso de líneas de alta tensión.
Tras consensuar con los agricultores y propietarios las diferentes propuestas de modificación del proyecto, se ha decidido hacer la alegación conjunta con todos los propietarios. De hecho, el pasado lunes, el Ayuntamiento se reunió con los asociados locales de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA) para tratar el problema, y también se han dado lugar varias reuniones con todos los propietarios.
La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha anunciado que quiere “ir de la mano con los agricultores y propietarios” de los terrenos por donde pasa la línea eléctrica “para cambiar el trazado”; y que su intención “y obligación” es “defender los intereses” de los vecinos y “buscar soluciones satisfactorias” para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario