jueves, 23 de octubre de 2014

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona reduce su deuda un 22 %

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, dirigido por Mari Carmen Contelles, ha reducido la deuda un 22.33 %. El Consistorio apunta que en tan solo 1 año el municipio habrá reducido en 1 cuarta parte su deuda, que es aproximadamente de 8.3 millones de euros. Hace tan solo 1 año la deuda de la Pobla de Vallbona era de 10.7 millones y el equipo de gobierno tenía previsto acabar el 2014 habiéndola reducido a 9.7 millones.

Sin embargo, las previsiones han sido mucho más optimistas. El pleno municipal que se celebró hace unos días aprobó una modificación del presupuesto que incluyera la amortización del préstamo de 1.5 millones de euros, por lo que la deuda se ha visto reducida de forma considerable.

La amortización del préstamo proviene del remanente positivo de tesorería puesto que el pasado año los ingresos del Ayuntamiento superaron en 1.5 millones de euros a los gastos. Este dato confirma la tendencia positiva de la economía local, situando la deuda por habitante en 367 euros menos que la media nacional.



Por su parte, Mari Carmen Contelles señala que “el trabajo realizado por el equipo de gobierno municipal está dando sus resultados y estamos consiguiendo reducir la deuda en una cantidad mucho mayor de lo que señalaban nuestras propias previsiones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario