Con el objetivo de mejorar
la implantación de la tecnología en la administración pública, el Ayuntamiento
de La Pobla de Vallbona se ha sumado a la Plataforma Autonómica de
Intermediación de Datos Segura (PAI). De esta forma no sólo se modernizarán
algunos de los trámites administrativos del municipio, sino que se reducirá la
cantidad de documentación que deben presentar los ciudadanos.
Además, esta plataforma
garantiza la seguridad del usuarios y mantiene la confidencialidad de sus
datos, es decir, se asegura la autenticidad de los interlocutores en la
comunicación telemática. Otra de las mejoras que ofrece el PAI es que los datos
que se aportan se archivan, por lo que no es necesario rellenar los diferentes
campos cada vez que necesitemos hacer un trámite, lo que supone un importante
ahorro de tiempo.
Para coordinar este proyecto
y asegurar su correcta implantación en el municipio, la alcaldesa de La Pobla
de Vallbona, Mari Carmen Contelles, se ha reunido con la directora general de
Tecnologías de la Información, Sofía Bellés, para ultimar todos los detalles de
la nueva administración electrónica que se va a implantar en La Pobla. Ahora,
es posible consultar datos de identidad, desempleo o residencia, o cualquier
otro trámite de manera electrónica y con total seguridad.
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