jueves, 13 de febrero de 2014

Una aplicación permitirá ahorrar trámites a los vecinos de La Pobla de Vallbona

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El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona, que dirige Mari Carmen Contelles, ha confirmado que pondrá a disposición de los vecinos una nueva aplicación informática que permitirá conectar con diferentes administraciones públicas para poder solicitar datos y realizar trámites, lo que les ahorrará gran cantidad de gestiones.


La nueva aplicación, basada en la interoperabilidad de los sistemas de información de las diferentes administraciones municipales, permitirá compartir datos e intercambiar información. Además, no será necesario pedir determinada información a los ciudadanos ya que, mediante la aplicación, las administraciones podrán realizar peticiones de información entre ellas y recibirlas en un breve espacio de tiempo.

Actualmente, los procesos que ya se encuentran activos son el de la Agencia Tributaria, el del Ministerio de Educación, el de el Instituto Nacional de la Seguridad Social y el de la Dirección General de Tráfico. Además, el Ayuntamiento ha detallado que el departamento de Informática y Nuevas Tecnologías se encuentra trabajando para incorporar procesos que hacen referencia al Servicio Público de Empleo Estatal, en el que se podrán verificar datos de desempleo, importes actuales i importes por períodos, Tesorería General de la Seguridad Social, altas y certificados de estar al corriente, y otros procesos de la AEAT.

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