La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, visitó el pasado lunes el punto de información de la campaña de concienciación energética que se ha celebrado en la localidad recientemente.
La regidora afirmó: “Es muy positivo para los vecinos conocer de primera mano medidas sencillas para poder ahorrar energía, tanto desde el punto de vista medioambiental como desde el punto de vista del ahorro que permite mejorar la economía familiar”.
El mercado municipal de la Pobla fue el escenario escogido para poner en práctica este programa desarrollado por el Instituto Valenciano de Edificación (IVE).
A lo largo de la jornada los ciudadanos pudieron informarse acerca de las posibilidades de ahorro energético vinculadas al consumo familiar relacionadas con la contratación de electricidad, agua, calefacción o uso de los electrodomésticos.
Esta campaña pretende promover el ahorro de energía y dar a conocer los mejores modos de hacerlo de la mano de diversos técnicos del IVE.
Fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona y el IVE surge esta actividad. Ambas entidades colaboran actualmente en políticas de eficiencia energética enfocadas tanto al ahorro en el hogar como a otros ambientes mayores como mediante la rehabilitación de fachadas y cubiertas para incorporar aislamiento térmico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario