viernes, 27 de abril de 2012

Se firma un convenio que permite realizar prácticas de trabajo en el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona


El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha firmado un convenio de prácticas de formación con la Mancomunidad y el Centro Ocupacional Camp de Túria. 
 En el acto han estado presentes la alcaldesa del municipio y también presidenta de la Mancomunidad, Mari Carmen Contelles, el delegado de la Mancomunidad del Camp de Túria, Salvador Silvestre y el director del Centro Ocupacional, José L. Mejias. 
Los asistentes al acto han firmado un convenio que permitirá la realización de prácticas de trabajo en el Ayuntamiento de la localidad. De esta forma, los usuarios del Centro Ocupacional tendrán la oportunidad de realizar trabajos de ordenanza y aprender las funciones que se derivan de esta categoría profesional.  
Mari Carmen Contelles ha destacado la gran labor que se desempeña desde el Centro Ocupacional. Según ha indicado la primera edil, desde el centro se tiene la responsabilidad de facilitar la integración activa de aquellos que más lo necesitan. 
El objetivo de este convenio de prácticas profesionales no laborales es complementar la adquisición por el alumnado discapacitado intelectual de las habilidades sociales y laborales alcanzadas en el Centro Ocupacional, continuar con el desarrollo personal, la competencia profesional y la mejora de la autonomía personal. 
Las prácticas, tal y como ha manifestado Mari Carmen Contelles, comenzaban esta misma semana con una joven de 19 años con discapacidad, finalizándoles el próximo 19 de diciembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario