Se trata de un recinto que ofrece un modelo de atención pionero para las personas discapacitadas y el único centro de estas características que existe en el Camp de Túria. Situado en la antigua escuela infantil municipal de la Pobla, que han sido remodeladas y totalmente acondicionados, el centro aborda la discapacidad desde un enfoque integrador. Cuenta con gimnasio, sala de ocio, sala de rehabilitación, aulas de formación y diversas salas de atención y reunión.
Según comentó la alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, «en estos tiempos estamos especialmente orgullosos de abrir un centro de estas características, que cubre un espacio muy disgregado como es el de la atención al discapacitado. No podemos dejar de movernos y en un momento en el que parece que todo está detenido por la crisis, el Ayuntamiento no va a dejar de apostar por proyectos que mejoren la sociedad. En definitiva, con este centro damos un paso muy importante para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas».
En este centro se integran dos servicios, que serán gestionados por dos entidades sin ánimo de lucro. Uno es el Centro de Atención al Discapacitado, que será dirigido por la Asociación de Discapacitados de la Pobla de Vallbona (ASDISP) y equipado a través de un convenio con Ortopedia Sotos. El segundo servicio es el Centro de Atención Temprana (CAT) y que será gestionado por la Asociación Crida'm.
Noticia de la alcaldesa de la Pobla de Vallbona